El prospecto venezolano Ethan Salas de 16 años recibió bono de 5,6 millones de dólares por su firma con la organización de Padres de San Diego en Estados Unidos.
El adolescente es oriundo de Caracas y tuvo la opción el domingo 15 de enero en su primer día del período de contratación internacional. Los Padres, bajo el liderazgo del gerente general A.J. Preller, han sido durante ya varios años uno de los equipos más agresivos en este mercado.
El joven es el mejor prospecto general por consenso en la clase de este año. Es receptor, batea a la zurda y es hermano menor de José Salas, uno de los principales prospectos en el sistema de los Marlins de Miami. Su padre José Antonio Salas es el entrenador en la CJ Baseball Academy de César Suárez, miembro del «MLB Trainer Partnership Program».
Los hermanos Salas tienen una larga historia familiar en el béisbol. Su progenitor jugó en la organización de Bravos de Atlanta. Su tío, José Gregorio, participó en el sistema de Azulejos de Toronto. Su abuelo, José Gregorio, intervino en los sistemas de Astros de Houston y Reales de Kansas City.
HERMANO DE JUAN SOTO A NACIONALES
El jardinero dominicano Elián Soto de 17 años y hermano del grandeliga Juan Soto también guardabosque de Padres de San Diego estampó su rúbrica por bono de 225.000 dólares con Nacionales de Washington, que en agosto cambió a Juan a los religiosos por dos peloteros.
Elián es un bateador zurdo que acordó verbalmente unirse a los Nacionales el año pasado, no es considerado un prospecto internacional de primer nivel, pero aún es lo suficientemente joven como para convertirse en uno.
Los jugadores aficionados y sus entrenadores en República Dominicana a menudo hacen acuerdos de apretón de manos con los equipos, mucho antes que tengan la edad suficiente para firmar oficialmente un contrato, lo que les permite entrenar de forma intermitente en las instalaciones del equipo y evita que se presenten ante los evaluadores o scouts de otras organizaciones.
HERMANO DE VLADIMIR GUERRERO Jr. A TORONTO
El jardinero Pablo Guerrero de 15 años y hermano del grandeliga Vladimir Guerrero Jr. fue firmado por Rangers de Texas y recibió bono de 4,1 millones de dólares. Vladimir juega para Azulejuos de Toronto.