Algunos empresarios pagan a través de criptoactivos para cumplir los compromisos con proveedores, dijo Oscar Doval el presidente de la Asociación Venezolana de Capital Privado (Venecápital).
El también analista financiero indicó que si se libera el encaje legal y se dan límites irrestrictos a las tarjetas de crédito en bolívares, «podríamos ver nuevamente importantes tasas de inflación».
Igual prevé para este año que Venezuela seguirá teniendo y logrando una recuperación económica «modesta». «Esn este 2023 podemos predecir un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en torno a un 8 % o 10 %, muy parecido al que vimos en el 2022», añadió.
Sostuvo que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) afecta al consumidor final, dado que incrementa los precios que «todos debemos pagar».
Pero resaltó que «también maltrata los márgenes del empresario» y añadió que un impuesto como el IGTF «es un desestimulo fiscal para inversionistas extranjeros y nacionales».
Explicó que «uno de los grandes desatinos fue el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, no tiene sentido, por un lado, estar promoviendo la inversión nacional y extranjera, y por otro lado, están dando señales fiscales que no son adecuadas», precisó.
Con información de Banca y Negocios