De manera simultánea y prácticamente atrás del paso de la sagrada imagen de la Divina Pastora, el Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar) recolectó el pasado 14 de enero, 105 toneladas de desechos generados durante los 7.5 kilómetros de procesión, que partió desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral metropolitana de Barquisimeto.
En ese sentido, el presidente de Imaubar, Janer Romero, declaro que: “600 guerreros de la limpieza, entre barredores, conductores, supervisores y personal de logística, trabajaron desde las 5 de la mañana en la primera fase de este operativo que consistió en el acompañamiento a la 44° Carrera Devocional realizada desde El Obelisco hasta Santa Rosa, luego las diferentes cuadrillas se dividieron para atender las avenidas y calles aledañas al recorrido de la feligresía en el trayecto de la procesión”.
Romero detalló que se realizaron 25 viajes al vertedero controlado de Pavia, utilizando para este operativo 44 unidades compactadoras, motocargueros y camiones volteos que trabajaron conjuntamente con el barrido en los 7 cuadrantes y 7 tramos del recorrido organizados para este evento religioso con mayor asistencia de personas en el mundo.
Por otro lado adelantó que seguirá acompañando a la Divina Pastora en su recorrido por todas las parroquias de la ciudad hasta su retorno a Santa Rosa», acotó Romero.
Junreca recoleta 7 mil kilos de material reciclable
La empresa municipal Juntos y Juntas Reciclamos (Junrenca), de la Alcaldía de Iribarren, recolectó durante el recorrido de la Divina Pastora desde Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, 7 toneladas y media de desechos reutilizables o material reciclable.
La presidenta del Junrenca, Yuraima di Filippo o acotó que también se contó con tres puntos ecológicos ubicados en Santa Elena, Av. Morán y la Catedral de Barquisimeto donde la feligresía podía depositar el material reutilizable, especialmente botellas de refrescos o agua.
Foto: Cortesías