Los Cardenales de Lara aseguraron este jueves 16 de enero abrir la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras vencer a las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo con pizarra final de 7 carreras por 1.
Los pájaros rojos, con este triunfo llegan a 11 victorias, y cuatro reveses y aunque los Bravos de Margarita también ganaron, los crepusculares son el primer equipo en lograrlo en menos juegos.
Ya en el desarrollo del juego, los larenses saltaron al terreno con Anderson Espinoza, quien recibió su permiso por su organización en Japón, y en su primera salida en la postemporada donde trabajó por cuatro entradas completas con seis ponches, una carrera y sólo cuatro hits permitidos.
Edwin Escobar, en relevo de Espinoza se acreditó la victoria, mientras que Gustavo Rodríguez, Alex Scherff, Brian Mckenna, y Arnaldo Hernández fueron los encargados de mantener a los rapaces por la mínima.
A la ofensiva, el refuerzo José Rondón fue el más destacado al ligar tres imparables, anotar dos, y remolcar a dos compañeros, incluyendo un cuadrangular.
Gorkys Hernández, Harold Castro, y Hernán Pérez también duplicaron con el madero, y contribuyeron a las siete carreras de los alados, que de esta manera vencen a la Zulia por tercera vez.
Lara regresará a la acción este viernes 17 para culminar el calendario del Round Robin, para regresar a Barquisimeto y jugar el próximo domingo el primer juego de la gran final.
Por Anderson Piña Pereira