En una reciente entrevista, la leyenda del baloncesto Michael Jordan, al que muchos consideran el mejor jugador de baloncesto de la historia, sorprendió al mundo al revelar su quinteto ideal de todos los tiempos en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, a pesar de la actual dominancia de estrellas como LeBron James y Stephen Curry, y todo lo que conquistó Kobe Bryant, Jordan optó por un equipo compuesto por jugadores con quienes compartió la cancha o a los que enfrentó, en su época dorada con los Chicago Bulls.
Al ser consultado sobre los jugadores que formarían el equipo más difícil de vencer y que detentaría todos los records, Jordan no dudó en elegir a quiene4s fueron sus compañeros, o fueron sus rivales.
Precisó primero al alero Scottie Pippen: “Sin dudarlo un segundo, elijo a aquéllos que conozco; jugué contra ellos y con ellos”, reveló.
El oriundo de New York continuó la elección: “Hakeem Olajuwon, Magic Johnson, Scottie Pippen, James Worthy y yo”, afirmó Jordan.
“Curry: Todavía…”
El seis veces campeón de la NBA justificó su elección al destacar la consistencia y responsabilidad de estos jugadores:
“Todas las noches asumían sus responsabilidades, y se presentaban todas las noches”, aseguró.
Sin embargo, Jordan también aprovechó la oportunidad para referirse al actual fenómeno de la NBA, Stephen Curry. A pesar de reconocer su talento, Jordan considera que el base de los Golden State Warriors aún no ha alcanzado el nivel de los jugadores que él eligió para su quinteto ideal. “Espero que no se moleste, pero… Es un gran jugador, pero no de la talla del Salón de la Fama, todavía”, expresó.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG