Con la reciente clasificación de los Bravos de Margarita a la gran final 2024-25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los Cardenales de Lara finalmente conocieron al rival al que enfrentarán en la instancia definitiva, luego de que ya habían asegurado su pase hace más de par de jornadas.
Este jueves 16 de enero sería una fecha vital para ambas organizaciones, pues se estará definiendo la novena que se quedará con el primer lugar de la tabla de posicionesñ y, por tanto, gozará de los beneficios que este otorga: Escoger el refuerzo de primero. y arrancar jugando como local.
Favorito a levantar el título
Aunque, ciertamente, los Bravos se quedaron con la serie particular en el round robin frente al conjunto crepuscular (3-1), el combinado larense luce con algunos elementos que lo postulan como candidato para salir victorioso de la serie final y representar a la LVBP en la Serie del Caribe 2025, en Mexical, México
La superioridad que mostraron los pupilos de Henry Blanco en el inicio de esta semifinal a cinco equipos fue notoria, habiendo ganado sus seis primeros choques, y prácticamente asegurando su boleto a la siguiente instancia sin siquiera haber encarado la mitad de los compromisos.
Su extraordinaria labor se fundamentó en un gran estado de forma colectivo, mostrado por la ofensiva, figurando como la más productiva entre los cinco clubes participantes, siendo capaz de combinar cabalmente el bateo de contacto con el de poder.
Además de batear para promedio superior a .300, su porcentaje de slugging de .462, .845 de OPS, 14 jonrones, 45 extrabases y 53 boletos recibidos son estadísticas que hablan muy bien de lo equilibrado que fue el desempeño de sus bates, cosa que el combinado margariteño no logró en el round robin.
Más bien, José Moreno y los suyos evidenciaron diversos problemas a la ofensiva que no quedaron tan en evidencia por la superlativa labor ofrecida por la defensiva y el pitcheo.
Asimismo, los brazos de Cardenales también han exhibido un formidable nivel, cosa que le permitirá competir de «tú a tú» con el grupo de serpentineros de la franquicia neoespartana, la cual ha presumido de los mejores registros de pitcheo de toda la etapa semifinal.
En lo que a efectividad se refiere, los larenses atesoran un 3.70, mientras que acumulan WHIP de 1.35; en contraste con el 3.22 y 1.33 de Bravos.
Más allá de los resaltantes desempeños exhibidos sobre el terreno de juego, la experiencia en finales será algo que le jugará a favor del combinado encabezado por el experimentado dirigente Henry Blanco, mismo que se medirá ante un primerizo equipo neoespartano.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG