El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó este jueves 16-Ene, al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de «crear una crisis a última hora» al «retractarse de entendimientos explícitos» y anunció un aplazamiento de la reunión que iba a celebrar su Gobierno para ratificar el acuerdo del alto el fuego para la Franja de Gaza acordado durante la jornada del miércoles.
«Hamás está renegando de los entendimientos y creando una crisis a última hora que impide un acuerdo», dijo su oficina. «Hamás se está retractando de entendimientos explícitos que fueron acordados con los mediadores e Israel, en un intento de extorsión en el último minuto», agregó, según recoge el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.
Así, recalcó que «Israel no fijará una fecha para una reunión del Gobierno o el gabinete (de seguridad) hasta que los mediadores anuncien que Hamás ha aprobado todos los detalles del acuerdo», después de que el grupo anunciara el miércoles que había aceptado los términos y sin que ni Hamás ni los mediadores (Qatar, Egipto y Estados Unidos) se hayan pronunciado por ahora sobre las afirmaciones de Netanyahu. S
Con información de Europa Press