AVN / Los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019 realizados en todo el territorio nacional entre el 10 y el 15 de febrero, permitió darle un grado de cohesión superior a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), afirmó este viernes el ministro para la Defensa, M/G Vladimir Padrino López.
«Hemos pasado de escribir la doctrina en lo teórico a ser leal de concreto en el territorio, en los espacios geográficos y hemos avanzado muchísimo en los últimos cinco años lo que ha permitido una alta cohesión, una alta moralización, porque hemos entendido a profundidad el concepto de la doctrina del Libertador de Venezuela», expresó.
En transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), dijo que durante esas fechas de ejercicios militares se utilizó todo el sistema de armas con que cuenta la Fanb, a fin de verificar sus fortalezas y debilidades de las mismas.
Destacó que no hubo ninguna incidencia que lamentar en esta práctica militar lo cual «dice mucho del entrenamiento y el adiestramiento de la Fanb», resaltó.
Por su parte, Remigio Ceballo, Comandante Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), destacó que durante los actos de defensa se fortaleció la capacidad operacional en distintas áreas como en tierra, aire y mar.
Precisó que desplegaron unidades en las fronteras, con el propósito de combatir las acciones intervencionistas contra la nación que se han generado en los últimos días.
«Este es un ejercicio que tuvo una fase operacional que al final nos permitió con el despliegue de medios, avanzar también en la lucha contra las amenazas transfronterizas que tanto daño nos han hecho», señaló.