La oncena del Flamengo, monarca nacional y de la Copa Libertadores en 2019, dejaclaro su condición de campeones de América y venció este domingo 3-0 al Atlético Paranaense y ganó la Supercopa de Brasil, su primer título de este año, que ha comenzado con la misma fuerza de la pasada temporada lo que avizora un 2020 cargado de éxitos.
Bajo la batuta del entrenador portugués Jorge Jesús, el Flamengo dominó al actual campeón de la Copa de Brasil con un fuerte marcaje y avanzado, dominio en la tenencia del balón y la potencia del tridente que forman el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa «Gabigol», autores de los tres goles.
Bruno Henrique, de cabeza, anotó el primero en el minuto 15 y Gabigol aumentó la cuenta cuando se cumplía media hora de juego, tras robar un balón muy mal retrasado para el portero Santos por el defensa Márcio Azevedo.
El libreto se repitió en la segunda mitad, cuando el uruguayo De Arrascaeta marcó el tercero en un rápido contraataque encabezado por Bruno Henrique y surgido en momentos en que el equipo que desde hace apenas un mes dirige el entrenador Dorival Junior intentaba jugar un poco más suelto.
Una nueva celebración para el Flamengo que sigue demostrando ser de los clubes más populares y ganadores del gigante sudamericano.
Julio Urdaneta con información de Red Gol
Foto: Referencial