Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, en una entrevista televisiva con José Vicente Rangel este 16F, calificó de «banal» el tratamiento dado por la derecha y la prensa española a su polémica estadía en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España.
“La derecha española es una excentricidad política porque se queda en el hecho superficial, pero no van al fondo porque esa misma derecha avala el golpe de Estado, promociona con luces el haberse fotografiado con un diputado venezolano (Juan Guaidó) socio del narcotráfico y del paramilitarismo colombiano”.
Agregó en la entrevista trasmitida por Televen que “la gira de Guaidó a Europa revela una profunda doble moral”.
Ratificó que, según el código penal venezolano, Guaidó es un «enemigo de la patria porque está al servicio de gobiernos extranjeros».
Reiteró que el proyecto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha sido aplastado por la realidad venezolana.
Por su parte, Nicolás Maduro en cadena nacional el pasado 14 de febrero, también se refirió a los hechos ocurridos en España con Delcy Rodríguez, y cuestionó la postura de la oposición española.
Maduro calificó como “una novela” los acontecimientos y las declaraciones de algunos voceros de la oposición española con respecto al caso.
Confirmó además que existe una “campaña” en contra Venezuela desde el país europeo.
Ninguno de los dos funcionarios desmintió la estadía en la terminal madrileña, más, según Rodríguez, se debió a la escala necesaria para dejar en la capital española al ministro de Turismo venezolano.
Por Anderson Piña Pereira/ con información de UR