El gobierno de los Estados Unidos reveló según el diario ABC de España, que el país presidido por Donald Trump pretende sancionar a la petrolera rusa Rosneft debido a sus nexos con la administración de Nicolás Maduro.
Según cálculos de la nación norteamericana, esa compañía rusa ya distribuye dos tercios del crudo que extrae el “régimen” que, por medio de un despacho en Panamá, acaba sobre todo en India y China. Rusia cobra también comisiones por la distribución, en un negocio redondo.
Tras meses de dudas, se plantea aprobar finalmente las sanciones secundarias, que implicarían penalizar a aquellos que compren el crudo y otros productos al régimen. La medida afectaría no solo empresas rusas como Rosneft, sino también estadounidenses como Chevron o españolas como Repsol.
Vadim Grishin, profesor adjunto de la universidad George Washington afirmó que “Moscú ayuda a Venezuela a contrarrestar las sanciones impuestas por Estados Unidos con respecto a las industrias de extracción de petróleo y oro, así como en sectores financieros y bancarios».
Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo al medio español que la única forma de facilitar la caída de Nicolás Maduro es cortar sus lazos económicos con Rusia, su principal sostén.
Esta fue la certeza que quedó tras las reuniones entre Juan Guaidó y su equipo con altos funcionarios estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump, aseguró el portal de noticias con sede en España.
“El verdadero sostén del régimen de Nicolás Maduro es Rusia, que se dispone a invertir 5.000 millones en la extracción de crudo y 1.000 millones en la minería del oro y los diamantes de Venezuela”, reseñó el medio español.
APP/Con información de EN