Con una inversión de doscientos millones de bolívares, la cuadrilla de asfaltado de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA), tapó el enorme hueco que estaba ubicado en la carrera 33, específicamente en la intersección de las avenidas Andrés Bello y Las Palmas, adyacente al Hospital Central de Barquisimeto.
25 toneladas de asfalto se utilizaron para reparar el daño tapar el daño que afectaba el sector de alta transitabilidad, por cuanto por allí circulan unidades de transporte público que se dirigen tanto al norte y centro de la ciudad. Además, se asfaltó la carrera 34 con avenida Andrés Bello, lugar donde también había graves irregularidades.
226 huecos menos en 6 jornadas
El Plan Tapa Hueco también atendió la carrera 21, desde la calle 36 hasta la calle 42, sumando desde su reactivación, a la fecha, 226 huecos eliminados en apenas seis jornadas, subiendo su promedio de efectividad a 37 huecos por día.
Luis Jonás Reyes Flores, alcalde de Iribarren, valoró el hecho de que se han desplegado desde una y hasta tres cuadrillas de asfalto de manera simultánea en un mismo día.
Sobre el particular, explicó que en este inicio de año, ya se ha abarcado: la calle 51 con carrera 27, las carreras 24, 25, 26 y 27, la vialidad del sector 23 de Enero, la avenida Andrés Bello y la carrera 21.