EL CORAJE: “Aprendí que el coraje no era la ausencia del miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es el que no siente miedo, sino el que vence ese temor.”
Nelson Rolihlahla Mandela (18-07-1.918 / 05-12-2.013)
Abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano, Nelson Mandela, presidió su país de 1.994 a 1.999.
Fue el primer mandatario negro que encabezó el Poder Ejecutivo, y el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país. Su gobierno se dedicó a desmontar la estructura social y política heredada del apartheid a través del combate del racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad social, y la promoción de la reconciliación social. Fuente: Wikipedia.
Para alcanzar el bienestar social existen caminos verdaderos que no conllevan al establecimiento de gobiernos autoritarios donde se avasalla a los ciudadanos y en la mayoría de los casos se cometen delitos de Lesa Humanidad; practicas de torturas, cárcel a los disidentes, instauración del hambre y la desnutrición, desabastecimiento de alimentos y medicinas y destrucción de los servicios públicos como la electricidad, el agua potable, el transporte, los combustibles; colapso de la educación y de los sistemas que podrían garantizar la salud de la población; donde se establece el imperio de la impunidad y la delincuencia; la perdida de los principios y valores que caracterizaban a los habitantes de los países donde se ha pretendido instaurar.
Donde se instituye la mendicidad a través de la dádiva y la vagancia para comprar conciencias a cambio del trabajo digno y productivo mientras se expropia, confisca o conculca la propiedad y se irrespeta el derecho a la vida. Esto acompañado con el ataque sistemático a religiones ancestrales.
Todo parece indicar que es parte de la metodología a seguir para perpetuarse en el poder.
Presumo que, contrario a las mentiras y manipulaciones que son utilizadas por quienes lideran esos aberrantes sistemas políticos, la realidad les estalla en el rostro… Y pregunto:
¿Por qué será que de todos los países del mundo, y muy especial de los países en conflictos bélicos y/o políticos, la gente pretende ir a vivir a los estados Unidos?
¿Por qué miles y miles de migrantes sortean fronteras de países centroamericanos o se lanzan a un océano infestado de tiburones en pos del sueño de vivir en los Estados Unidos de Norteamérica, un país que les augura libertad, seguridad y bienestar económico?
¿Por qué los presuntos delincuentes y corruptos no envían las inmensas remesas de dinero mal habido a los países que difunden el socialismo y/o el comunismo sino que prefieren países con sistemas democráticos con libertades económicas?
¿Por qué mientras hay niños que mueren por desnutrición o falta de asistencia médica existen funcionarios, y familiares de ellos, que pregonan la soberanía nacional y su lucha por los desposeídos pero, públicamente lucen prendas suntuosas, autos de inmenso valor, viven en mansiones ostentosas, consumen bebidas alcohólicas con valor de cientos de miles de dólares el litro, sus hijos estudian en los institutos más costosos del mundo y se pasean en yates y en aviones jet de su propiedad?
“Es perentorio que la justicia tenga la valentía de ser severamente imparcial.”