Un reportero y trabajador gráfico de Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara, fue ultimado de una cuchillada, aparentemente por resistirse a un atraco, en plena vía pública.
La víctima respondía al nombre de César José Rojas Camacaro (46), domiciliado en el barrio Bonaire, de la capital urdanetense.
Según el médico Medardo Guaidó, quien dijo estar “muy vinculado” a la familia del occiso, en la noche del pasado viernes 14F, se efectuaba una festividad del Día de los Enamorados en un club de Siquisique.
A propósito de ello, siguió diciendo, César José lo invitó a que ambos se acercasen hasta dicha fiesta, entre otras cosas, porque él, César José, podía encontrar allí “un buen tigrito”, es decir, tomar allí algunas gráficas a los asistentes, y luego vendérselas.
Así, continuó, los dos entraron al recinto del club, “pero rápidamente, nos separamos, porque yo busqué bailar, y él comenzó, por supuesto, a gestionar su trabajo de fotografías”.
Al poco rato, explicó, oyó que algunos de los allí presentes comenzaron a hablar de que había alguien tirado en la calle, muy cerca del club; que como que estaba muerto, y que, además, se parecía a César José.
-De inmediato –agregó-, salí a la calle y, efectivamente, era César José quien estaba allí tirado, muy cerca del club, por lo que me le acerqué, lo ausculté y me di cuenta de que, efectivamente, estaba muerto, con lo que parecía ser una cuchillada en el tórax.
Explicó que, de seguidas, se llamó a las autoridades, que tomaron cartas en el asunto, y se esperó hasta cuando llegara la “Petejota”, cuyos funcionaros se aparecieron al mediodía de ayer sábado y levantaron el cadáver y se llevaron las pistas que pudieron encontrar.
¿Saben quién mató a César José?
-Dicen que un tal Conrado, pero no sabemos cómo ni por qué.
Guaidó manifestó que el fallecido se desempeñaba como reportero gráfico para la Alcaldía del Municipio Urdaneta.
Pero –añadió-, en sus ratos libres, él hacía sus trabajitos por cuenta propia para lograr mayores ingresos para su hogar.
Informó que César José deja dos hijos, adultos ambos.
IDENTIFICADO HOMICIDA
No obstante, de acuerdo con una minuta recibida del Cuerpo de Policía del Estado Lara, el presunto asesino fue rápidamente detenido por efectivos de ese organismo en Siquisique, y que el mismo responde al nombre de Antonio José Rodríguez Pirelli, de 24 años de edad, domiciliado en el barrio Cinco de Julio, también en Siquisique.
Señala la minuta que el móvil del hecho fue un intento de atraco al que la victima opuso resistencia, y que, además, se colectó en el sitio un cuchillo de acero, con mango plástico.
Reinaldo Gómez
FOTO: REFERENCIAL