Falleció en el Hospital Central “Antonio María Pineda de Barquisimeto un anciano que había resultado herido de un balazo, en circunstancias no esclarecidas hasta ahora.
El occiso quedó identificado como Rafael Arévalo, de 79 años de edad, y estaba domiciliado en la entrada a la ciudad de Carora, estado Lara.
En torno al mismo, únicamente se ha conocido que Arévalo fue ingresado a la emergencia del hospital Antonio María Pineda, la tarde del miércoles 12F, presentando una herida por arma de fuego en la región abdominal.
El anciano fue dejado allí recluido bajo observación facultativa, pero falleció tres días después de su ingreso.
Se trata de un caso que ha sido manejado con bastante hermetismo. Únicamente trascendió -sin confirmación- que el día del suceso, Arévalo y otra persona se dedicaban a barrer el patio de una casa.
Esa otra persona, que no ha sido hasta ahora identificada, habría encontrado entre la basura una arma de fuego que comenzó a manipular disparando accidentalmente contra Acevedo.
El herido hubo de ser auxiliado y llevado hasta el Hospital “Pastor Oropeza”, de Carora, de donde lo refirieron al nosocomio barquisimetano.
Reinaldo Gómez