Juan Escalona representante estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre» precisó que actualmente la matricula estudiantil paso de 1.100 estudiantes a 680 en los últimos meses de pandemia.
Escalona solicitó al Ministerio de Educación Superior un presupuesto justo, que permita mantener la infraestructura de la universidad, que se están cayendo a pedazos.
Agregó que el presupuesto debe cubrir sueldo de los profesores, así como también servicio de comedor y transporte. Además exigió que sea restablecido el servicio de beca estudiantil.
Sobre la posibilidad del regreso a clase presencial, Escalona señaló que para el primero de marzo se evalúa el regreso a clase, bajo la modalidad semipresencial.
Dijo que las condiciones de las universidades del país han llevado a los profesores y estudiantes abandonar las casas de estudios superiores, porque no brindan oportunidades a futuro.
Agregó que los estudiantes se mantendrán firme, hasta conquistar sus derechos estudiantiles, por lo cual, hizo un llamado a los jóvenes a no desmayar, y seguir apostando a Venezuela./APP
Foto: Ángel Zambrano