En una operación para desmantelar una red de tráfico de drogas, fue incautado un cargamento con 192 kilos de cocaína en el estado Apure, presuntamente, dicha organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas opera en el territorio colombiano.
La información la dio a conocer el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) M/G Richard López Vargas a través de su cuenta en twitter, detallando que el hecho ocurrió en el sector Puente “Rojo Mantecal”, municipio Muñoz del estado Apure.
Además indicó que mientras se realizaba el procedimiento, se desató un enfrentamiento en el que un funcionario adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultó herido, aunque se encuentra fuera de peligro.
Sin embargo, durante el cruce de balas dos presuntos delincuentes fallecieron mientras que un tercero fue detenido, pero hasta ahora se desconoce la identidad de estos sujetos.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2021/02/Drogas-apure.jpg)
López detalló, que este tipo de procedimientos se realiza con el fin de luchar permanentemente para que el territorio nacional no sea utilizado como «transito de la droga proveniente de Colombia, país mayor productor de cocaína del mundo que intenta pasar este tipo de sustancias por nuestras fronteras«.
Entre los cuerpos de seguridad que realizaron el procedimiento se encuentra Dirección de Inteligencia Estratégica (Die) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).
El titular de la ONA destacó que hasta ahora, se han incautado «5 mil 722 kg de distintas drogas en lo que va de año 2021 en todo el territorio nacional«, especificó que han efectuado 540 procedimientos y detenido a 372 personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas y otros delitos.
Según las cifras de la organización, con esta nueva incautación el estado Apure contabiliza 210 kilogramos de droga en su territorio.
Al momento de la captura se desató un presunto enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios. 192 kilos de cocaína fue incautada en el estado Apure
Naikarys Cordero
Foto: Prensa Oficina Nacional Antidrogas