El primer “hipermercado del automóvil’ de Venezuela llegó a Lara y abre sus puertas este jueves 17 de febrero, con un salón de 170 m2 repleto de repuestos, accesorios, equipos e insumos, a precios de inauguración, dirigidos a ese noble miembro de la familia que la ‘salva’ todos los días: ¡el carro!
Como un innovador CarMarket, Pits, la tienda de repuestos automotrices más grande del país, arranca en esta entidad su plan de expansión, tras dos años de iniciar exitosamente sus operaciones en la Av. Cuatricentenaria, de Valencia.

La segunda tienda de Pits es ambiciosa, en tanto busca atender la zona centroccidental del país, explica el gerente de Desarrollo Comercial del Grupo FC, Jesús Buendía, detallando que por ello se dispuso de 700 m2 de terreno para instalar showroom, depósito, área de servicios automotrices y estacionamiento.
Por ello también fue estratégico seleccionar el local del antiguo Wendy’s, en la Av. Intercomunal de Cabudare, cruce con Av. La Mata, de fácil acceso y ampliamente conocido por el público. Estará abierto de lunes a domingo de 8:00 AM a 7:00 PM, prestando servicio de venta y de mantenimiento vehicular como cambio de aceite, escaneo, instalación de equipos y accesorios, entre otros.
Buendía detalla que Pits es especialista en repuestos de tipo fast move, es decir, de reemplazo periódico como kit de tiempo, bomba y pila de gasolina, amortiguadores, etc., pero progresivamente ha ampliado sus líneas comerciales ofreciendo actualmente lubricantes, equipos de audio y accesorios para el cuidado y mantenimiento como pulituras, alfombras, forros, etc.
Como hipermercado del automóvil, Pits maneja el concepto de autodespacho. No hay mostradores pero sí un equipo de asesores adiestrados en el tema automotriz para orientar a los clientes, quienes podrán ‘toñequear’ su carro mientras disfrutan de recorrer el salón y hasta de algún producto de la cafetería interna.
¿Por qué Lara?

El gerente de Desarrollo Comercial asegura que este hipermercado del automóvil “fue pensado y creado para Lara”, por cuanto responde a lo que se ha hecho una ley del marketing en Venezuela: Lara es un estado estratégico donde su público demanda como ninguno, las tres B: bueno, bonito y barato.
Explica que el Grupo FC abre Pits en Cabudare haciendo converger allí marcas respetadas en el mercado como Valvoline, Mopar, Shell, Duncan, entre muchas otras respaldadas por respetables sistemas de garantía. Así cumplen con la primera B.
La segunda B la satisfacen con 225 m2 de almacén para albergar amplia variedad de productos, y la tercera la manejan con un esquema de precios incluso por debajo del promedio del mercado. “Realmente son precios competitivos”, sentencia Buendía.
Apuesta al país
El Grupo FC no es nuevo. Está detrás de marcas de electrodomésticos con muchos años en los hogares venezolanos. Nació en Morón, estado Carabobo y hoy sus empresas tienen alcance nacional.
Hacia allá marcha Pits, con este moderno concepto de hiper tienda, autoservicio y delivery, aplicado al ‘car care’.
Jesús Buendía destaca que hoy, más que nunca, es imprescindible el cuidado del vehículo. El carro es una necesidad y muchas soluciones, por lo cual no es opcional cuidarlo ni toñequearlo.
Además, con este modelo de negocio, Pits regala a clientes y allegados la experiencia de revivir esa Venezuela pujante por la que millones están dando lo mejor de sí.