El número de cuerpos encontrados de un pesquero español que naufragó con mala mar cerca de Terranova, ascendió a 10, tras localizar otros tres este miércoles. Continúa la búsqueda de 11 tripulantes en el este del Atlántico.
Tres tripulantes fueron rescatados con vida.
“Nuestros pensamientos están con todas las familias de esta tripulación”, dijo el Centro Conjunto de Coordinación de Rescates en Halifax
El centro de rescates en Halifax, Nueva Escocia, gestionado por la fuerza aérea y la guardia costera, envió helicópteros, aviones y un barco de rescate a la zona, a unos 450 kilómetros (280 millas) de la isla de Terranova.
El pesquero de 50 metros (164 pies) de eslora, llamado Villa de Pitanxo y que operaba desde Galicia, una región en el noroeste de España, se hundió el martes antes del amanecer, arrojando a sus 24 tripulantes a aguas heladas.
Otro pesquero español que trabajó cerca fue el primero en llegar. Encontró tres sobrevivientes y cuatro cadáveres en uno de los cuatro botes salvavidas del barco, según las autoridades. Dos de los botes salvavidas estaban vacíos y el cuarto estaba desaparecido, según los informes.
La tripulación llegó a 16 españoles, cinco peruanos y tres ghaneses, según el servicio español de Salvamento Marítimo.