Con pancartas en mano, habitantes de diferentes sectores del municipio Iribarren decidieron alzar su voz de protestas a las afueras de la Gobernación de Lara, para exigirle a Adolfo Pereira una respuesta ante la escasez de agua potable en gran parte de Barquisimeto, que cada vez perjudica más los bolsillos de los larenses .
Néstor Colmenares, habitante del sector San Vicente, en la parroquia Concepción afirmó que en su comunidad la escasez de agua cada vez golpea con más fuerza, porque en la mayoría de los casos el agua llega una sola vez al mes.
“Anteriormente nos llegaba el agua, tres veces por semana, luego cada dos veces, después una sola vez, y ahora cada 30 días, lo cual, afecta significativamente a miles de familia”.
Por su parte Gregoria Escalona, habitante de la comunidad Colinas de Navarro en Santo Domingo, aseguró que ya son ocho años sin recibir agua potable por tubería, obligando de esta manera, a que cientos de familias tengas que buscar agua en las riveras del Río Turbio, donde además los niños de la comunidad tienen que bañarse.
Escalona, como vocera de la comunidad contó que los maniobreros de la zona, le dijeron que ellos no iban abrir las válvulas de agua, “porque igual no les va llegar agua”.
Por otro lado, aseguró que muchos no pueden costear el pago de una pipa de agua, que ya tiene un valor de 1.5 dólares, o 7.5 bolívares, por lo cual, pidió una solución urgente a esta problemática.
Mientras que Lisbeth Soto, habitante de la parroquia Unión, aseguró que ella ha tenido que junto a los demás vecinos hacer autogestión, para poder recibir agua del tanque ubicado en el sector Alto Jalisco, donde para poder limpiarlo, necesitaron la colaboración de la toda la comunidad.
Foto: Ángel Zambrano
Foto: Archivo El Informador Venezuela