Tras poco más de un mes el caso de las mujeres calcinadas halladas en plena avenida Intercomunal, sentido Acarigua – Barquisimeto, sigue sin resolverse, hasta ahora el o los victimarios no han sido detenidos por la policía científica.
Es necesario recordar que el doble asesinato ocurrió el pasado 3-Ene en horas de la madrugada, cuando las mujeres regresaban de un fiesta e iban con destino a la vivienda de una de las víctimas.
Una de las mujeres, que fue identificada poco después del hallazgo respondía al nombre de Fredmar Alexandra Meléndez Rodriguez (27), mientras que el cadáver de Maguin Carolina Méndez Sosa (25) estaba carbonizado, por lo que fue referida a antropología forense.
Una fuente consultada por El Informador Venezuela reveló que tras la autopsia se conoció que las víctimas presentaron reacción vital en los órganos, por lo que afirmó que las féminas fueron quemadas vivas y aunque una de ellas presentaba una herida punzante en el cuello no afectaba ningún órgano vital.
Las investigaciones iniciales conllevaron a que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) interrogaran a los presentes en la fiesta, pero hasta ahora los testimonios parecen no haber conllevado a alguna detención.
El crimen que conmocionó a la población larense sigue bajo investigación y con evidente hermetismo, sin embargo tras poco más de un mes de la trágica madrugada los responsables siguen libres y sin responsabilidad legal por sus actos.