Un hombre que acababa de ser asaltado a punta de pistola en un cajero automático en el sureste de Houston abrió fuego en un intento por detener a su atacante, pero en su lugar le disparó a una niña de nueve años de edad que iba a bordo de un vehículo que conducía cerca, dijo la policía. La niña murió más tarde en un hospital.
Arlene Álvarez había estado con soporte vital antes de morir el martes15-Feb, dijo a los periodistas su padre Armando Álvarez.
Álvarez dijo que Arlene estaba sentada en el asiento trasero de su camioneta y que usaba auriculares cuando comenzó el tiroteo el lunes por la noche.
“Cuando nos dispararon por primera vez, y les dije ‘bajen’, ella fue la única que no se bajó. Ella no me escuchó”, dijo Álvarez.
Tony Earls, de 41 años, fue acusado el martes de asalto agravado, lesiones corporales graves, en el tiroteo, anunció la policía. Estaba detenido en la cárcel del condado de Harris con una fianza de $ 30,000. Los registros judiciales no incluyeron un abogado que pudiera hablar en su nombre.
El robo
El lunes, Earls y su esposa estaban en el cajero automático alrededor de las 9:45 p. m. cuando otro hombre se acercó a su vehículo y los robó a punta de pistola, dijo Slinkard.
Mientras el sospechoso huía a pie, Earls salió de su vehículo y abrió fuego, incluso contra una camioneta en la que pensó que se había subido el sospechoso del robo, dijo la policía.
Pero el camión que transportaba a una familia de cinco personas no estaba involucrado y “simplemente conducía” por una calle cerca del cajero automático, dijo Slinkard.
“Simplemente demuestra que cada vez que hay armas involucradas, el peligro para los transeúntes inocentes es extremadamente alto”, dijo Slinkard.
AP