El puertorriqueño Carlos Beltrán está de regreso a los Mets de Nueva York pero no como pelotero ni técnico sino con cargo gerencial.
El exgrandeliga de 45 años llega como asistente especial del gerente general Billy Eppler, su primer puesto con el club desde que fue despedido como mánager, luego de verse involucrado en el escándalo de robo de señas de los Astros de Houston.
“Conozco a Carlos desde hace varios años y me alegra el poner añadir su perspectiva singular a nuestro equipo de Operaciones de Béisbol”, dijo Eppler en un comunicado difundido el jueves 16 de febrero.
Beltrán fue contratado el 1 de noviembre de 2019 para sustituir a Mickey Callaway como piloto de los Mets. La franquicia anunció su salida el 16 de enero sin poder haber dirigido un sólo juego.
El cese de Beltrán se anunció tres días después que fuera el único jugador de los Astros mencionado por nombre en el reporte de las Grandes Ligas, que concluyó que Houston recurrió a recursos tecnológicos para robar las señas de los rivales en la campaña de 2017, en la que se coronaron campeones de la Serie Mundial.
Beltrán trabajó la pasada temporada como analista en la cadena Yes Network de los Yanquis de Nueva York. El nueve veces All-Star militó como jugador de los Mets entre 2005-2011 y figura sexto en la lista histórica de jonrones (149) y carreras impulsadas (559).
Con información de AP