La Liga Venezolana de Béisbol Profesional proyecta volver a las pruebas antidoping en la temporada 2023-2024, informó Giuseppe Palmisano el presidente de la organzación.
El ejecutivo también indicó que visitarán laboratorios en la ciudad de Miami en Estados Unidos, para retomar las pruebas de dopaje a los peloteros. Acudirán en medio de una jornada de reflexión de la LVBP que se realizará en la ciudad estadounidense.
Explicó que «con el tema de las licencias de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU)¡, los laboratorios americanos no querían tener una relación con LVBP hasta que se consiguiera la licencia de los ocho equipos».
De igual forma adelantó que la mayor cantidad de aficionados en la Serie del Caribe 2023 en Venezuela, la tuvo Leones del Caracas esta temporada, seguido por Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira. Pero indicó que todavía no hay cifras definitivas.
Aclaró que «los equipos tienen que conformar una directiva que esté comprometida con el béisbol, ya estará en manos de ellos tomar la decisión sobre mi salida de la presidencia de la Liga», expresó de manera categórica.
Con información de Noticias VTV/LVBP/Líder en Deportes