Sancionado por la jueza Jennifer Dorsey con 335.000 dólares el abogado Leslie Mark Stovall que intentó reabrir indebidamente un caso contra el futbolista Cristiano Ronaldo por presunta violación a una mujer en Estados Unidos.
El abogado insistió en presentar irregularmente el caso ante las cortes para que el jugador desembolsara millones de dólares a una mujer que lo acusaba de haberla violado en 2009.
La sanción fue impuesta por la jueza contra el abogado de la mujer del estado de Nevada con la que Cristiano había llegado ya a un arreglo previo, y en el que había pagado 375.000 dólares a cambio de dejar atrás las acusaciones.
“Encuentro que Ronaldo no habría incurrido en la mayoría de las tarifas y costos que debió cubrir en este litigio si el juez de la acusada no hubiera mostrado esta mala fe”, determinó la jueza federal de distrito Dorsey en un fallo de 18 cuartillas.
La jueza en Las Vegas indicó que Stovall, abogado de la denunciante Kathryn Mayorga, es personalmente responsable por pagar a los abogados de Cristiano, encabezados por Peter Christiansen y Kendelee Works.
Stovall y sus asociados en el caso, Ross Moynihan y Larissa Drohobyczer, no respondieron el miércoles 15 de febrero a mensajes telefónicos y por correo electrónico, en los que se les solicitaban sus comentarios sobre el fallo del martes 14.
En un caso relacionado, una jueza del estado de Nevada, que casi reveló por error en agosto una serie de documentos mantenidos largamente en secreto, rechazó el intento de Stovall por obtener una orden judicial para divulgar información crucial.
Entre esos documentos figura un reporte de la policía de Las Vegas sobre la querella de Mayorga contra Ronaldo por la presunta violación.
Con información de AP