David Malpass dejará su puesto como presidente del Banco Mundial, casi cuatro años después de que el expresidente estadounidense Donald Trump lo nominó para dirigir la agencia financiera.
La entidad crediticia contra la pobreza informó recientemente que Malpass dejará el cargo el 30 de junio. Su periodo de cinco años terminaba en abril de 2024.
Malpass, un economista que anteriormente fungió como subsecretario de asuntos internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, señaló en un comunicado que había decidido perseguir nuevos retos.
“En momentos en los que los países en vías de desarrollo enfrentan crisis sin precedentes, estoy orgulloso de que el Banco Mundial ha respondido con rapidez, amplitud, innovación e impacto», dijo. “Los últimos cuatro años han sido algunos de los más significativos de mi carrera”.
Cuando asumió el cargo, Malpass había sido un crítico del Banco Mundial, alegando que se había enfocado demasiado en su propia expansión y no lo suficiente en su misión principal de combatir la pobreza.
La secretaria del Departamento del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, agradeció a Malpass por su servicio.
Foto: AP