El venezolano Yangel Herrera logró marcar un gol que le dio el empate transitorio al Girona ante el Getafe que finalmente ganó el partido 2-1en el minuto 54, pero 19 minutos más tarde fue expulsado por una falta a rival.
Para el Getafe fue la cuarta alegría de visitante en LaLiga EA Sports y la sexta jornada sin perder con un triunfo en Girona que sirve para situarse décimo con ocho puntos por encima del descenso a la espera del resto de partidos.
Los goles de Christantus Uche en el minuto 3 y de Borja Mayoral en su centenario como azulón decantaron el partido de la 24ª jornada a favor del equipo de José Bordalás y agravaron la mala dinámica del cuadro de Míchel Sánchez.
El Girona, octavo, solo ha ganado tres de los últimos 15 partidos y ha perdido seis de los últimos siete encuentros y en la próxima jornada visitará al Real Madrid.
El Girona saltó al campo con ganas de redimirse de su irregular temporada y con un ambicioso 3-1-4-1-1, con cinco novedades respecto a la goleada encajada en Bilbao (3-0).
El Vinotinto Yangel Herrera avisó a los 90 segundos con un disparo, pero a los tres minutos cayó un jarro de agua frío que heló Montilivi: el 0-1.
Christantus Uche, batió a Paulo Gazzaniga con un disparo cruzado, para la ventaja del Getafe.
Yangel Herrera se hizo un hueco en el corazón del área para rematar un saque de esquina y restablecer el empate. Los locales dieron un pase adelante y acariciaron la remontada, pero fallaron.
Sí acertó el Getafe, en el 62′: Borja Mayoral, que apenas llevaba unos segundos en el césped, cazó el mal rechace y logró el 1-2.
Cuatro minutos después Yangel Herrera fue expulsado con roja directa por un pisotón que hizo más difícil si cabe la empresa. VF
LA
Foto:Referencial