La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito AMTT inició la convocatoria a comunas y consejos comunales del municipio Iribarren, para activar los comités de usuarios y usuarias del sistema de transporte colectivo, para ejercer contraloría social sobre este servicio.
El objetivo de estos comité será la defensa de los derechos humanos y de los usuarios para mejorar la organización de la movilidad en el municipio capital del estado Lara.
La organización y funcionamiento de los comités de usuarios, se regirá con principios como la participación, el debate de ideas, el bien común, la territorialidad, el control social, entre otros, que contribuirán en la transformación, mejoras y organización del transporte.
Esta primera convocatoria se lanzó en la sede del gobierno parroquial de Aguedo Felipe Alvarado y contó con voceras y voceros de ocho comunas así como representantes de varias líneas de transporte.
“Los comités de usuarios y usuarias, además de ser una instancia de seguimiento permanente a la calidad del servicio, también serán receptores de denuncias, solicitudes, recomendaciones y hasta sugerencias que velarán en ánimos de una mejor organización; también debo aclarar que en sus vocerías, no podrán participar, prestadores de servicios del transporte, personas que mantengan vínculos con algún grado de consanguinidad, así como tampoco, funcionarios de cualquier ente del transporte público” detalló Nelson Torcate, director de la AMTT.
Lea también:
Usuarios vigilarán funcionamiento del transporte público en Iribarren