El dirigente opositor venezolano Edmundo González Urrutia se reunió con un grupo de migrantes venezolanos en Múnich, Alemania, donde, en un encuentro cercano, decenas de connacionales se congregaron para expresarle su respaldo y reafirmar su compromiso con la lucha democrática del país.
Los criollos asistieron con pancartas que resaltaban el emblema “no pasamos la página del 28 de julio”; esto, defendiendo los resultados reflejados en las actas de escrutinio recogidas por testigos opositores.
En la reunión, Edmundo ofreció unas palabras a los migrantes venezolanos.
“Les pedimos: Prepárense para el regreso. Sabemos que cada uno tiene sus actividades aquí. Venezuela los necesita; la recuperación de Venezuela va a ser un hecho, y para eso los necesitamos a todos ustedes”, expresó.
Aseguró que la lucha por defender los resultados de las presidenciales no ha terminado.
“Yo estoy dispuesto a jugarlo hasta el final, para que llevemos a Venezuela a recuperar su democracia, a recuperar un país que está en el piso”, apuntó González.
Y sentenció: “Con el apoyo de todos ustedes, lo vamos a lograr”.
El exdiplomático viajó esta semana a Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich, un evento clave en la agenda internacional que reúne a líderes mundiales para debatir sobre los principales desafíos geopolíticos y de seguridad global.
Durante su visita, se reunió con Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), con quien abordó la situación de derechos humanos en Venezuela.
También se encontró con Gideon Sa’ar, canciller de Israel, quien le reiteró su respaldo.
Igualmente, Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, manifestó su reconocimiento a González, y le reafirmó el apoyo de Europa a la causa democrática venezolana.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Archivo
RG