“Vamos a estar acompañando al gobierno bolivariano en todos los lugares emblemáticos” declaró el coordinador de Movilización del Partido Socialista Unido Venezuela, Darío Vivas, en el contexto de la movilización que este sábado hace el chavismo para celebrar lo que consideran la victoria ante un ataque cibernético contra el Sitema Eléctrico Nacional.
Vivas se refería a mantenerse con presencia activa en las calles, mientras que la segunda vicepresidenta de ANC, Gladys Requena, acotó que con tal presencia ratificaban su compromiso con Nicolás Maduro y con el legado de Hugo Chávez.
Desde la avenida Urdaneta, en Caracas, lugar donde llegará «La Gran Marcha de la Victoria», se refirió al apagón nacional diciendo que «el pueblo tiene unos niveles de conciencia muy altos, que se moviliza para condenar esos actos criminales del imperio (…) Saben que el presidente Nicolás Maduro, no es el responsable de este ataque, que ha estado al frente para derrotarla con eficacia y en tiempo récord».
Por otra parte, el padre Numa Molina aseveró que entre los venezolanos existe una fraternidad, la cual les permitió ganar ante el ataque eléctrico, «por eso debemos seguir caminando unidos como pueblo», apuntó.
En tanto, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, resaltó que el pueblo venezolano es el verdadero arquitecto de la victoria sobre, lo que a su juicio fue, el ataque al sistema eléctrico nacional por parte de factores externos e internos.
“La luz la tumbó el imperialismo y la regresó Nicolás y los trabajadores”, dijo.