Desde EEUU se han planificado atentados contra Venezuela y Nicolás Maduro. Él mismo lo aseguró este 15 de marzo en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Dijo que desde la Casa Blanca se organizó el magnicidio en grado de frustración en su contra, en agosto de 2018, y que fue el asesor de seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, quien dirigió el sabotaje eléctrico que apagó el país entre el 7 y el 11 marzo de 2019.
Mientras el atentado se dirigió desde Colombia, explicó, bajo la dirección del entonces presidente Juan Manuel Santos y con el respaldo de Julio Borges, el ataque eléctrico sigue las líneas del Ciber Comando de EEUU creado por el ex presidente Barack Obama y empleado ahora por Donald Trump para perpetrar este tipo de acciones.
Maduro sostiene que las células terroristas aún se encuentra en Colombia y EEUU, grupos que son utilizados para ejecutar golpes de Estados.
Nuevo Comando
Por otra parte, en esa reunión televisada, el líder del chavismo anunció la creación del Comando para la Defensa de los Servicios Básicos y Estratégicos del Estado
Se trata de una nueva estructura de las FANB conformada por un cuerpo de fuerzas de choque que garantizarán despachadores y controladores de todos los procesos asociados a los servicios básicos; otro cuerpo tendrá la tarea de resguardar la seguridad física y cibernética de las estaciones.
También se desplegará un grupo responsable de todo el mantenimiento, control de materiales, repuestos e insumos así como, registro y equipos además de un cuerpo que se encargará de la formación, capacitación y adiestramiento del personal civil y militar.
FOTO: Cortesía