Los Juegos Olímpicos de Tokio en Japón serán organizados sin ninguna dificultad, afirmó el primer ministro del país asiático, Shinzo Abe.
“Los Juegos van como está previsto”, aclaró Abe. “Eso sin problemas, con el control del coronavirus para impedir su propagación”, insistió.
Abe dijo que su país mantiene firme la intención de inaugurar los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de la pandemia del Covid-19.
Declaró, en rueda de periodistas, que no está planteada la idea de posponer o cancelar los Juegos, como igual hizo caso omiso de la sugerencia hecha por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien pidió que Japón debe considerar posponer la cita olímpica debido al brote del virus mundial.
El primer ministro expresó que Japón mantiene una “buena coordinación” con el Comité Olímpico Internacional. Los Juegos deben realizarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Los Paraolímpicos, también en Japón, están programados del 25 de agosto al 6 de septiembre.
Abe advirtió que el coronavirus no tenido un alcance que precise declarar una emergencia nacional en la nación nipona, como en Estados Unidos y países de Europa.
Antonio José Seijas
Foto: Shinzo Abe, primer ministro de Japón, aseguró que los JJOO irán sin ningún traspié