El ambulatorio Andrés Eloy Banco no cuenta con agua por tubería y tampoco tanque para almacenar. El centro de salud está limpio porque los trabajadores “tenemos mística” y los usuarios colaboran.
Los baños no están en condiciones para atender a tantos pacientes que acuden al ambulatorio. Este lunes está solo porque no hay consultas ya que los médicos fueron convocado a una reunión, dijo una fuente que pidió resguardo de identidad.
“Aquí hace falta de todo, antes el Ministerio de Salud la dotación de medicamentos, material médico-quirúrgico así como las de higiene y limpieza se recibía regularmente, pero ahora no.
En la actualidad no hay nada. Se limpia porque le pedimos colaboración a los pacientes y hasta la fechan han accedido a traer cloro, jabón y hasta coletos.
Y ahora con el coronavirus, imagínese cuán vulnerables somos. No dan una sola mascarilla y desechable que debe cambiarse cada cuatro horas. Prometieron traerlas este lunes, pero hay que reusables. Es decir, que tenemos que lavarlas y plancharlas.
Tampoco hay jabón para el lavado de manos. El tapaboca y el antibacterial está caro y el sueldo no nos alcanza para costearlos nosotros, dijo una enfermera.
Aura
Rosa Castillo.
Foto: Ángel Zambrano.