El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, comenzó flojo la pretemporada en las Grandes Ligas, pero ya comienza a coger el ritmo y acumula tres jonrones en los últimos cuatro partidos hasta completar ocho salidas al cajón de bateo.
El guaireño de 23 años estuvo a tres estafadas de una temporada 40-40 en 2019, luego de tener el año pasado el mejor índice de cuadrangulares por cada turno. Su etiqueta como uno de los jugadores más emocionantes en el béisbol ha crecido al llegar a otro nivel con su fuerza.
Ahora deja para el olvido su lento inicio de pretemporada en la victoria de Atlanta sobre los Mellizos de Minnesota en la Liga de la Toronja. De nuevo vuelve a demostrar su disciplina, dijo el mánager Brian Snitker. “Puedes darte cuenta con sus turnos que ya está en plena forma”.
El criollo arrancó la pretemporada de 14-1 con cinco ponches y pegó su primer jonrón el pasado jueves pasado. Ahora ha bateado de 24-5, pero el hecho importante es que de esos cinco imparables ha volado la cerca tres veces y se ve que avanza por el camino correcto.
SUPERÓ INFLAMACIÓN
Viene de superar una inflamación en la muñeca derecha por casi toda la temporada pasada, pero aún logró sacudir 14 vuelacercas en 46 juegos y encabezó la Liga Nacional con un cuadrangular en cada 11.43 visitas al plato.
Los 81 jonrones que lleva en su carrera son la tercera mayor cantidad entre los jugadores de los Bravos con 22 o menos años. Los únicos con un mejor total son los miembros del Salón de la Fama, Eddie Mathews (112) y Bob Horner (91).
AJS vía Mark Bowman de MLB.com