Con el propósito de luchar por el derecho al trabajo en condiciones digna y “contra los atropellos de la municipalidad” fue creado el Frente de Buhoneros de Palavecino.
La información la ofreció el dirigente social y político, José Luis García, que según él, desde el oficialismo se cometen irregularidades en perjuicio de 45 padres de familias, trabajadores de la economía informal en el centro de Cabudare.
Los pequeños comerciantes en semana de cuarentena radical han sido desalojados de manera arbitraria, sin ofrecerles opciones en la actividad comercial de generar dinero para la subsistencia de sus familias, detalla.
García resaltó la importancia de la organización de los buhoneros con la designación de sus representantes, para evitar la imposición de personas por parte de la Alcaldía.
Con relación a la autorización de ventas ambulantes de verduras, frutas y hortalizas en diferentes sectores de Cabudare, refirió el peligro de que se expendan alimentos sin ningún control sanitario, especialmente ahora con la covid-19.
ARCG
Foto: Cortesía Alirio Laclé