Un severo problema están afrontando desde el pasado sábado 6 de marzo unas 75 viviendas de la céntrica urbanización La Estación, ubicada prácticamente en el corazón de Barquisimeto.
La denuncia la formuló al equipo periodístico de EL INFORMADOR VENEZUELA un grupo de vecinos del sector afectado, que está localizado exactamente en la calle 32 entre las carreras 28 y 29 de la capital larense.
Entre tales vecinos, se encontraban José Castillo, Yesenia Colina, Oscar Giménez, Fernando Martínez, Pedro Castillo, Gabriel Quevedo, Moisés Abou, Joanna Alejos y Juan Puertas.
Explicaron los denunciantes que el problema se originó a eso de las 10:30 de la noche del ya indicado sábado 6 de marzo, cuando hizo explosión el transformador del poste ubicado a mitad de la citada cuadra.
-Desde entonces –precisaron-, nos encontramos sin luz, a pesar de que ya hemos hecho el debido reporte y otras diligencias ante Corpoelec, pero lo que nos dicen allí es que tenemos que esperar. Más nada.
Aclararon que, ciertamente, una cuadrilla de Corpoelec llegó al día siguiente hasta el lugar de la falla, y el servicio eléctrico se repuso poco después del mediodía.
-Pero, lamentablemente, esa alegría nos duró poco, por cuanto ya a las 11:00 de la noche de ese mismo día, nos volvimos a quedar sin el servicio de luz.
-Total –añadieron, no sin un dejo de tristeza- que éste es el momento en que no sabernos si nos van a restablecer el servicio eléctrico, y cuándo.
Quisieron destacar que la situación en el sector pudiera tornarse delicada, “ya que por aquí residen numerosos niños y personas de la tercera edad, que, por razones lógicas de entender, requieren con prioridad de dicho servicio”.
-En todo caso –apuntaron finalmente-, nuestro deseo, antes que crear conflicto, es el de que nos restablezcan el servicio eléctrico lo más pronto posible.
Reinaldo Gómez
Fotos: Ángel Zambrano