El cuerpo de un exfuncionario de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), Edinson Antonio Anuel González, de 34 años de edad, fue encontrado flotando en playa Lido de Lechería, a la altura de la parte posterior de residencias Playa Mar.
Al parecer, este 11 de marzo el policía se había lanzado al agua, pero falleció tras ahogarse en las aguas del Mar Caribe. Pero no fue sino hasta el 15 de marzo que unas personas observaron un cuerpo flotando en la parte posterior de residencias Playa Mar.
En el sitio se apersonaron oficiales de la Polianzoátegui, Policía Municipal de Urbaneja (Poliurbaneja), Protección Civil (PC) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Detectives hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Barcelona.
Tres días y medio desaparecido
Un familiar del fallecido relató que el jueves, a las 2:00 de la tarde, el exoficial pescaba junto con su primogénito, un liceísta de 14 años, cuando se le cayó uno de los remos del bote, entre el muelle de la antigua Creole y el ferry hundido Doña Juana, en la capital del municipio Sotillo.
La señora mencionó que su pariente se lanzó al agua, rescató el remo, lo soltó de nuevo, pero no pudo abordar de nuevo la lancha, pues el mar estaba picado, había mal tiempo.
NC
Foto: @angelzamb11