El venezolano Wilfredo Romero acaba de ser confirmado como piloto de Pericos de Puebla en México, luego de terminar campeón y ser Mánager del Año con Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana.
Se convertirá en el primer criollo en dirigir esa franquicia en el béisbol azteca, ahora acompañado por Russel Vásquez, Felipe Lira, Eduardo ‘Charallave» Ríos, Gilberto Sotomayor, Miguel Duarte, Jorge Loredo y Héctor Hurtado.
El aragüeño ha consagrado una extensa y fructífera carrera como mánager en México, tras estrenarse en la temporada 2012 con Leones de Yucatán, además de estar al frente de Acereros de Monclova en 2013, justo club en el que jugará José ‘Cafecito» Martínez en esta campaña, después de cinco en las Grandes Ligas.
En 2014 se desempeñó como coach de Tigres de Quintana Roo, para luego asumir de nuevo las riendas de Leones de Yucatán. A través del último equipo dos veces fue designado Mánager del Año, durante las estaciones 2015 y 2016, después de llevarse la cima de la Zona Sur.
De igual modo estuvo al mando de Mayos de Navojoa en la Liga del Pacífico en la 2017-2018, donde se desarrolla la liga de invierno. También cumplió funciones de coach de bateo de Mariachis de Guadalajara, incluso ayudó para situarlo número uno en ofensiva del circuito.
Su experiencia como técnico también abarca experiencia en el sistema de Grandes Ligas, específicamente en las sucursales de los Gigantes de San Francisco, en las que puso de manifiesto su profundidad por el trabajo y la disciplina que implica para que todo marche debidamente alrededor de los circuitos.
Vía VTV/Meridiano
Foto: Wilfredo Romero de nuevo dirigirá en Liga Mexicana