Según fuentes ucranianas efectivos rusos habrían bombardearon este miércoles un teatro de Mariúpol que servía de refugio a cientos de personas residentes de la asediada ciudad ucraniana, lo que causó un número todavía indeterminado de víctimas.
La Rada (Parlamento) de Ucrania informó de que en el interior del teatro había muchos ciudadanos escondidos y que se desconoce si hay supervivientes.
Serhiy Orlov, vicealcalde de Mariupol, aseguró que en el teatro se escondían entre 1.000 y 1.200 personas, si bien de momento no hay cifras acerca de posibles víctimas.
El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, aseguró que se trata de «otro horrible crimen de guerra» cometido por Rusia en Mariúpol y que el edificio «está completamente destruido».
Ministerio de Defensa en Rusia desmiente
Por su parte, el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia dijo que
las acusaciones de Kiev sobre un supuesto ataque aéreo ruso contra un edificio de teatro en la ciudad ucraniana de Mariúpol donde se refugiaban civiles, no corresponden a la realidad.
En el comunicado detalló que «el 16 de marzo, la aviación rusa no llevó a cabo ninguna tarea relacionada con ataques contra instalaciones terrestres en la ciudad de Mariúpol».
Fuentes Sputnik/EFE