La presidenta de la Asociación Larense de Educación Privada, (ALEP) Erlinda de Harliep, declaró a El Informador Venezuela que “es posible que todas las instituciones educativas estén trabajando a tiempo completo a partir del tercer lapso”.
De forma progresiva el estudiantado se ha ido incoporando a las clases presenciales. Lunes, martes y miércoles acuden alumnos de primero, segundo y tercer grado y los días siguientes cuarto, quinto y sexto.
Igualmente, lo hace los estudiantes de bachillerato, detalló.
Acota que el Ministerio de Educación les ha permitido asumir el retorno a la modalidad presencial paulatinamente. “No ha sido fácil, después de trabajar a distancia durante dos años” siendo más afectados los alumnos pequeños porque muchas veces no entienden los cambios que se han dado”, añadió.
Explicó que la posibilidad de retomar las clases presenciales se ha abierto tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad así como el alto porcentaje de vacunación contra la covid-19 en instituciones públicas como privadas es bastante alto.
Tanto docentes como personal administrativo y obrero están inmunizados contra la enfermedad. Aunado a que en los colegios se ha cumplido con todas las obligaciones que corresponden a nivel directivo.
“Cada uno es responsable de la cantidad de alumnos que atienden”, subrayó.
Incremento de sueldo
Con relación al incremento de sueldo anunciado por el gobierno nacional vigente a partir del 15 de marzo, expresó que aun no han definido nada al respecto. Pero, seguramente todos los colegios trabajan en la elaboración de sus presupuestos.
“No sabemos qué cosas nuevas nos traiga el 1 de mayo, y los representantes saben que el incremento de la mensualidad “irremediablemente” camina a la par de la situación económica.
En ese sentido, se les informa a los padres a fin de que lo prevean en su presupuesto destinado a educación.