El alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza, en una entrevista a El Informador Venezuela confirmó que desde los primeros días del mes de marzo hasta la fecha se han detectado 13 casos de dengue en niños, de los cuales dos son hemorrágicos y se encuentran recluidos en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga (Hupaz).
El burgomaestre precisó que los casos confirmados se ubican en Calicanto (4); Valparaiso (2); Simón Bolívar (2); Jacinto Lara (2), Torrella (1), Curarigua (1), Las Cruces (1).
Explicó además que los otros 11 infantes presentan un cuadro de salud estable y fueron observados en el Hospital Pastor Oropeza de la ciudad de Carora.
Por otro lado, Oropeza señaló que en las próximas horas solicitarán al director de salud del estado Lara, Dr. Javier Cabrera, una jornadas de fumigación en el municipio Torres, en especial en zonas donde se han detectados los primeros casos.
Explicó Oropeza, que al asumir la Alcaldía de Torres se encontraron con un municipio “desvalijado”, por lo cual, explicó que no cuentan con las máquinas fumigadoras, por lo cual, deben hacer la solicitud a la Dirección de Salud.
La autoridad municipal por su parte, recomendó a los ciudadanos a tapar los recipientes que tengan agua almacenada para evitar la proliferación de zancudos y a su vez, instó a la población a no descuidarse con la covid-19 y a seguir con las respectivas medidas de bioseguridad, para evitar mayores complicaciones.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo (AP News) referencial