El Ministerio Público informó que un entrenador de béisbol fue condenado a 23 años y seis meses de prisión, tras ser señalado de abusar sexualmente de un niño de nueve años de edad, el hecho fue denunciado por la madre de la víctima en el 2016.
El sujeto fue identificado como Joan Jordano Tua (31), estaba residenciado en el sector Rómulo Betancourt de Río Acarigua, según el MP, el niño acudió a la residencia para cobrar un dinero que el entrenador tenía con su madre, siendo este el momento cuando el hombre lo llevó hasta una habitación y abusó sexualmente del niño.
Tras lo sucedido la víctima le contó a su madre lo ocurrido, por lo que la mujer denunció ante las autoridades el abuso, y conllevaron a la detención del agresor.
El MP reveló que durante los entrenamientos el instructor aprovechaba para tocar las partes íntimas de la víctima.
En el juicio, la fiscalía ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual a niño con penetración agravado. Posteriormente el Tribunal 3º de Juicio de Acarigua dictó la mencionada condena contra Jordano Tua, el cual ordenó su reclusión en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara.
Fuente: Ministerio Público