Este martes 15 de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez, anunció una nueva ronda de negociación con la oposición venezolana, con el objetivo de crear un “diálogo más inclusivo”.
Precisó que Nicolás Maduro “no se ha negado al diálogo”, a pesar de su decisión de suspender las conversaciones en octubre de 2021, tras la extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos.
Rodríguez explicó que el “reformateo” consiste en la realización de un diálogo inclusivo “donde todos podamos estar representados, que se incluyan medios culturales, pescadores, jóvenes, sectores económicos, trabajadores, empresariales, la llamada sociedad civil, los medios académicos, los estudiantiles entre otros”
Aunque realizó el llamado al diálogo, no precisó si continuarían o no en México, así como la fecha de inicio de las conversaciones.
“Luego de la ronda de conversaciones, diremos cuál será el formato para el venidero diálogo. En torno a las sanciones, cuando las cosas están en conversaciones en desarrollo, es mejor esperar”, dijo.