3.100 familias de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, comenzaron a recibir agua potable directamente a sus hogares, gracias a la activación de un nuevo pozo ubicado en el sector El Tacal, muy cerca del casco central de la población de Bobare.
Junto a los habitantes del mencionado sector, el alcalde Luis Jonás Reyes Flores puso en marcha el sistema hidráulico de este pozo del cuál emanan 5.5 litros de agua por segundo.
«El equipo de EMICA, con apoyo de Corpoelec e Hidrolara, perforó este pozo de 120 metros de profundidad que atenderá con este servicio a unas doce mil personas», destacó.
En la obra además se instalaron 1.020 metros de tubería, y se construyó una caseta para la instalación eléctrica, además de su cerca perimetral con portón de acceso.
«Es una obra que se levantó luego de intensas pruebas practicadas en distintos sitios a fin de lograr el mejor resultado al momento de bombear el agua», apuntó Reyes Flores.
Mural de la Guadalupe
Un colorido mosaico hecho con 4800 piezas en cerámica, cristal y espejo, dedicado a la Virgen de Guadalupe, da la bienvenida a quienes visiten Bobare, la capital parroquial.
Bautizado como «La Guadalupana», la obra original del artista larense Luis Mogollón, mide casi 3 metros de alto y requirió labores de mampostería, electrificación y ornato a través de EMICA.
El burgomaestre comentó que con éste, ya son tres los mosaicos construidos en el municipio capital del estado Lara: uno en la Catedral de Barquisimeto dedicado al Santísimo Cristo de la Misericordia, y el primero de todos, ubicado en la Av. Libertador, sector Pata e’ Palo en homenaje al Beato José Gregorio Hernández, obras que se inscriben en la ruta de turismo religioso del municipio.
Bodega comunal
Para completar la jornada en Bobare, MERCABAR inauguró allí su bodega comunal #25, donde 4.858 familias podrán adquirir productos de la cesta básica, víveres, frutas, verduras, productos de limpieza e higiene personal a precios por debajo de establecimientos convencionales.
Alex Delgado, director de administración de la Alcaldía y padrino de esta parroquia recordó que se trataba de un compromiso asumido, pendiente por cumplir.