El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que parte de la ayuda humanitaria será distribuida en los 8 hospitales y más de 30 ambulatorios que tiene la Cruz Roja en Venezuela, y la mitad de ellos va a ser distribuido en el sistema público nacional de salud.
Indicó que el cargamento está dotado “aproximadamente de 24 toneladas de insumos”, entre ellos: Kit de medicamentos para atención de emergencias, 14 plantas eléctricas con 14 transformadores, bidones para almacenamiento de agua y materiales para los voluntarios de la Cruz Roja.
Destacó la importancia de la no politización de la Asistencia Humanitaria “siempre y cuando sea un cargamento autorizado y acordado con el gobierno bolivariano, Venezuela no tiene ningún problema con recibir este cargamento”, asimismo, indicó que dicha ayuda, minimizará el “tema del bloqueo internacional”, informó Unión Radio.
Recordó que anteriormente se han recibido otros cargamentos provenientes de Rusia y de China, además se mantienen mesas de trabajo con el sistema de Naciones Unidas y la OPS, para la llegada de fármacos.