Con el fin de resguardar a los venezolanos en esta Semana Santa 2019, fueron desplegados más de 200 mil funcionarios, según informó la directora general de Prevención del Delito, Delia Rondón.
Siguiendo los parámetros del Plan Nacional de Convivencia y Paz que se lleva a cabo desde el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Rondón detalló que han instalado 226 puntos de control y 649 puntos de atención a turistas; además de resguardar 37 terminales, 76 iglesias y 498 playas en todo el país, informó Unión Radio.
“A través del Frente Preventivo de Justicia y Paz, estamos atendiendo a los 23 estados del país y al Distrito Capital, con seis ámbitos de acción: Deportivo, Cultural, Educativo, Recreativo, Alimenticio y de Salud”, explicó Rondón, en entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias.
Por otra parte, la funcionaria dijo que también se prevé el acompañamiento a los feligreses en esta Semana Mayor, por lo que podrán contar con que la seguridad estará presente en todos los lugares. “En las Comunas, las playas, los terminales, puntos de control y parques”.
Además indicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas penales y Criminalísticas (CICPC), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), son algunos de los organismos que forman parte del equipo encargado del resguardo de la población en la Semana Mayor.