Este jueves la Federación Española de Fútbol (RFEF) autorizó la finalización de la actual temporada vaya más allá de junio, adelantando que si no se pudiera acabar el campeonato por el coronavirus, los actuales cuatro primeros clasificados irían a la ‘Champions’.
Se autoriza la prórroga excepcional de las fechas de finalización de la actual temporada e inicio de la próxima, más allá del 30 de junio», informó la RFEF, tras la reunión de su comisión delegada.
Aunque la RFEF sigue apostando por que finalice la campaña de manera normal, contempla también la posibilidad de que no se pueda reanudar el campeonato o que este no haya finalizado del todo cuando la UEFA solicite los equipos clasificados para sus competiciones europeas, reseñó AFP.
Si la Liga finalizara tal como está ahora, la clasificación se determinaría en función de la jornada disputada el pasado 8 de marzo. Así, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad jugarían la Champions, mientras que Getafe y Atlético de Madrid disputarían la Europa League.
Bien se a dicho entre los dirigentes de la Liga Española que ante la actual situación de emergencia sanitaria mundial donde España es uno de los principales focos de la pandemia, lo más importante en este momento es mantener la salud de todos los involucrados en esta materia deportiva.
Julio Urdaneta con información de AFP
Foto: FC Barcelona