Desde el Órgano de Dirección para la Defensa Integral en el estado Anzoátegui (OddiI) diseñan un nuevo mecanismo para reducir irregularidades en el plan de distribución de combustible durante el estado de alerta nacional por el covid-19.
Publica Últimas Norticias, citando a autoridades locales, que la activación de un código QR para la venta de gasolina a trabajadores del sector salud está en fase de prueba, y que próximamente estará en vigencia, dijeron este miércoles 15 de abril el jefe del Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi) y alcalde de Barcelona, Luis José Marcano.
Detalló el burgomaestre que están trabajando con la base de datos que aportan las autoridades de los centros de salud en el estado, para garantizar el combustible al personal médico que esté activo trabajando durante la cuarentena.
Marcano refirió que con ese sistema automatizado buscan evitar que un médico cargue gasolina hasta en tres vehículos distintos o personal que esté de vacaciones utilice sus credenciales para acceder a la estación de servicio autorizada para despacharles el combustible.