Aparte de su gran talento y disposición, Daniel Dhers destaca por su perseverancia para el entrenamiento en el ciclismo BMX Freestyle, prueba en la que representará a Venezuela en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, donde está motivado a estar en el podio.
Por los momentos se mantiene en aislamiento, pero sin abandonar las prácticas en Carolina del Norte, Estados Unidos, a la espera de la culminación de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19. Pero no obstante, ya se montó en su bicicleta para realizar entrenamientos suaves y acude a un gimnasio regularmente para mantener la forma física.
El periodista Nelson Contreras para El Universal, le preguntó si considera que su experiencia será la clave para un posible triunfo en Tokio, Dhers afirma que, sin dudas, eso es fundamental y es lo que le lleva a pensar que sí puede ganar la medalla de oro. “Me agradaría muchísimo ganar el galardón dorado olímpico. Tengo el deseo para lograr mi sueño”, relata con una amplia sonrisa que le ilumina el rostro. Y lo reitera al manifestar: “haré lo posible y hasta la imposible por ganar.
Tras haber logrado la clasificación, Dhers guardó la bicicleta y se alejó de las rampas por unos días, pero ya regresó a su trabajo preparatorio con suaves jornadas en su máquina de dos ruedas y acude además al gimnasio, y asegura que todo lo hace con la debida protección.
Afirma que no quiere perder más tiempo en el inicio de su trabajo. Las prácticas las realiza en forma suave, cuidando todos los detalles.
Dhers y Díaz
Aunque en disciplinas diferentes, Dhers presenta un caso similar al del karateca Antonio Díaz, quienes son múltiple campeones mundiales en sus respectivas deportes, pero llegan a la cita olímpica ya cuando no se encuentran en lo más alto de sus carreras y esperar un año más significa un gran reto para ellos, quienes han manifestado que esto les da un motivo extra para trabajar aún más fuerte para luchar por el podio.
Daniel Dhers es una superestrella del BMX freestyle en todo el planeta, es uno de los mayores ganadores de los X Games y siempre representa con el mayor orgullo los colores de Venezuela. Es un atleta nato con una mentalidad de lucha y superación increíble.
En una visita realizada a Barquisimeto al Metro Skate Park de La Rosaleda, indicó para el diario El Informador indicó que luego de cada caída se levanta con mayor fuerza y determinación, que por cada fractura sufrida decide buscar nuevos elementos en sus saltos para obtener mayor vistosidad, dificultad y muestras de superación que dejen claro a los fanáticos que el deporte se trata de asumir riesgos y superar obstáculos, siempre con positivismo.
Julio Urdaneta con información de El Universal
Foto: Comité Olímpico Venezolano