Sistemas de cloacas colapsadas, botes de aguas negras, olores nauseabundos, dificultad para respirar, zancudos y cucarachas son unos de los tantos problemas que tienen los habitantes del sector tres de la urbanización La Carucieña, al oeste de de Barquisimeto, quienes se sienten abandonados por el gobierno regional y municipal.
Actualmente en el sector habitan poco más de 150 familias, todos ellos exigen urgentemente la presencia de la Gobernadora Carmen Meléndez.
Denuncian que hace unos meses Hidrolara realizó unos trabajos en el mencionado sector, pero sólo fue “un pañito de agua tibia”, porque no resolvió el problema, y con el pasar de los días la situación empeoró.
Los vecinos temen por la salud de todos, pero en especial de los niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables, sobre todo cuando hay los recurrentes cortes de luz, donde arrecian el calor y la plaga.
Es preciso destacar que actualmente se vive una situación sanitaria a escala mundial, producto de la pandemia por COVID-19, la cual amerita una cuarentena social, pero no en condiciones inhumanas.
Por Anderson Piña Pereira/ Y. Rodríguez
Foto: Cortesía R. Chacón